FORMATO DE PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES
CAS
PROYECTO:
|
Expresión Oral.
| |||
FECHA:
|
25 de abril del 2014
|
DURACIÓN:
|
2 horas
| |
OBJETIVO:
|
Ya que la Visita pasada no pudimos lograr todo lo que habiamos planeado , decidimos retomar el Objetivo pasado.
"Tratar de que los niños sean más abiertos con sus compañeros y con nosotras para poder llegar a conocerlos más y brindarles mayor apoyo , fomentar el habla y la expresividad" | |||
ESTUDIANTES ENCARGADOS
| Laura Pulido, Marcela Pérez, Luciana Villa | |||
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
| En esta visita no daremos instrucciones previas, sino que vamos a dejar que los niños en su espacio de juego se vallan abriendo para asi conseguir el objetivo deseado. | |||
Tiempo
|
Actividad
| |||
INICIO:
|
30 min
|
Despertarlos de la siesta y organizarlos para empezar a jugar.
| ||
DESARROLLO:
|
50 min
|
Jugar en la Ludoteca (jugar con carros, muñecas, y juguetes en general) o en el Patio (actividades que requieren más movimiento, como correr, saltar, etc.)
| ||
CIERRE y FINAL:
|
40 min
|
Tomar el algo con los niños y luego realizar pequeños juegos para despedirnos. Se les entregaran dulces a los niños dependiendo de su comportamiento a lo largo de la jornada.
| ||
MATERIALES:
|
Juguetes de la ludoteca
| |||
LOGÍSTICA
|
Cada una de nosotras va jugando con algunos de los niños, y vamos cambiando para que todos interactuemos.
Vamos a dejar que las cosas sean algo espontáneas, a ver si así podemos acercarnos a nuestro objetivo anterior. | |||
Reflexión
Después de un mes estábamos de nuevo en la fundación. Llegamos un poco tarde por problemas con el transporte, pero aún así, cuando llegamos los niños apenas se estaban despertando de su siesta. Unos felices, otros bravos y cansados, todos se acordaron de nosotras. Aunque estábamos muy cansadas debido a una actividad académica, dejamos el cansancio por un momento y concentramos toda nuestra energía en nuestros amiguitos. Esta vez incluso, había un niño nuevo e Isabela, la cual estuvo en la casita desde nuestra primera visita, ya no estaba. Esto fue un "shock" para nosotras, pues ya nos habíamos acostumbrado a ella y esperábamos verla de nuevo. En esta ocasión, había una auxiliar nueva, pero como la anterior, esta también era muy amable.
Luego de un tiempo ayudando a los niños a vestirse y organizarse, bajamos a tomar el algo. Todos se comían sus galletas y se tomaban su leche (más bien la regaban). Después de que todos ya estuvieran totalmente despiertos y sin hambre subimos a la ludoteca con el objetivo de trabajar un poco en nuestro proyecto de conocerlos mejor y motivarlos a hablar. La auxiliar estuvo de acuerdo y nos dejó solas con los niños.
A medida que pasaba el tiempo, ellos iban recuperando la confianza que habíamos logrado en las visitas anteriores. Todos querían jugar con nosotras y que les tomáramos fotos mientras ellos posaban una amplia sonrisa.
Aunque la actividad fue bastante flexible, creo que nos acercamos unos cuantos pasos más a nuestro objetivo del día. Todos se divirtieron, incluyéndome. Aunque tuvimos que luchar contra la fatiga que teníamos, se sintió muy bien ver a los niños felices una vez más. Lo bueno de trabajar con ellos es que siempre, por más sencillo que sea lo que haces con ellos, siempre se van a divertir y van a sonreír. Cuando ya estábamos planeando para irnos, todos nos decían: “¿Tan rápido?” y nos trataban de convencer de quedarnos un rato más. Finalmente, después de alargar nuestra salida unas cuantas veces, nos abrazamos y nos despedimos. Los niños parecen encariñarse con nosotras cada vez, y también nosotras con ellos.
![]() |
| Yo y Sofía, una de las niñas más simpáticas del grupo |


Hola Marcela , tus reflexiones siguen siendo muy positivas y valiosas. Percibo que esta experiencia te ha llevado no solo a cumplir con una actividad del Colegio si no que te ha sensibilizado y esto me parece muy importante.
ResponderEliminarContinua con tu dedicación y entusiasmo.