domingo, 3 de mayo de 2015

15 de Abril 2015

Planeación

PROYECTO:
Juegos espontáneos
FECHA:
15 de abril 2015
DURACIÓN:
2-3 Horas
OBJETIVO:
Dejar que los niños escogan lo que quieran hacer y nsotros los acompañamos en el proceso de jugar
ESTUDIANTES  ENCARGADOS
Marcela Perez, Luciana Villa y Laura Pulido

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta visita va a ser muy parecida a una anterior debido a que este método nos ha funcionado muy bien y sería dejar a los niños que escojan la actividad que quieren realizar y nosotros estaremos ahí como apoyo
Tiempo
Actividad
INICIO:
1 Hora
Levantarlos si están dormidos y presentarnos a los nuevos. Ayudaros a organizar
DESARROLLO:
 1 Hora
Tomar el algo y empezar los juegos que los niños decidan
CIERRE y FINAL:
1 Hora
Despedirnos
MATERIALES:
Juegos de la ludoteca


Reflexión

En esta salida nos dedicamos a jugar la mayoría del tiempo con niños de otros grupos de edad, pues debido a que llegamos muy temprano los niños de nuestro grupo seguían durmiendo su siesta y solo pasamos una hora con ellos. 

En camino a la fundación

Para mi sorpresa, muchos de los niños que eran de nuestro grupo ya pertenecían a "escolares". Ya nuestros niños estaban creciendo y estaban yendo al colegio, por lo que los pasaron de grupo, lo que significa que nosotras no somos mas las encargadas de jugar con ellos, si no otros de nuestro compañeros. Sin embargo, como el dia de la visita los niños de nuestro grupo durmieron, pudimos jugar por ultima vez con Eber, Michael y otros que ya son muy grandes para dormir en cunas. Ellos eran felices contandome sobre sus experiencias en la escuela, de sus nuevos amigos, su materia favorita, incluso hasta estaban felices de hacer tareas. 



Después de jugar con los niños escolares, de 5 a 12 años mas o menos, fuimos a donde nuestro grupo que ya empezaba a despertarse. Mas de la mitad de los niños eran nuevos, fue como empezar de cero. Casi ninguno podía hablar y apenas nos veían por primera vez. Sin embargo, como todos los niños de la fundación, en muy poco tiempo ya eran muy amigables, como si nos conocieran de hace mucho tiempo. Fue muy lindo conocer nuevos niños y volver a recordar como fue todo al inicio de nuestro proyecto. También fue bueno ver como habian crecido nuestros niños iniciales, verlos haciendo tareas y estar sentados con los "grandes". Me hacía pensar que ya llevaba un largo proceso acompañándolos, podía de verdad ver su progreso, sus éxitos, y estar ahí a su lado para ayudarlos y escuchar sus historias divertidas.
Con los escolares haciendo tareas






En esta salida también me enteré de muchas cosas que los niños hicieron en su paseo al eje Cafetero. Muchos de los niños nuevos que conocí me contaron sus experiencias en el Parque del Café y en otros lugares donde pasaron muy rico. 

1 comentario:

  1. Hola, que bueno ver que tu diario esta al día con la salida de abril. Carlos 22-05/15

    ResponderEliminar