miércoles, 7 de mayo de 2014

9 de mayo 2014

FORMATO DE PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES
CAS

PROYECTO:
Juegos didácticos
FECHA:
9 de Mayo del 2014
DURACIÓN:
3 horas
OBJETIVO:
Hacer algo diferente a la rutina.
ESTUDIANTES  ENCARGADOS
Laura Pulido, Marcela Pérez, Luciana Villa

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Tiempo
Actividad
INICIO:
50 min
Levantar a los niños de la siesta, ayudarles a vestirse y luego ir a tomar el algo.
DESARROLLO:
1 hora
Jugar a "ponerle la nariz al león" (variante de "ponle la cola al burro")
CIERRE y FINAL:
1 hora
Premiación del juego (dulces) y juegos sencillos o escuchar música.
MATERIALES:
Juego "Ponle la nariz al león", dulces
LOGÍSTICA:
Mientras unas de nosotras organizan el juego, las otras van dándole el algo a los niños. Todas les explicamos en que consiste el juego a ellos y vigilamos que no hagan trampa.



Reflexión

Para esta salida teníamos pensada una actividad diferente y no sabíamos si a los niños le iba a gustar. 
Llegamos a la fundación y los niños estaban finalizando su siesta. Al despertarse, los ayudamos a vestir, como de costumbre. Al haber acabado todo esto nos dirigimos con ellos a la cocina para que tomaran el algo. Cuando todos fueron acabando empezamos a organizar el juego. Pegamos el cartel a la pared y organizamos los materiales necesarios. Los niños estaban muy emocionados por el nuevo juego, incluso algunos de los mayores se unieron a nosotros por la novedad. En el juego todos estaban muy felices, se reían y se divertían. También era en parte por la música que estaba sonando, que hacia que los niños no pudieran parar de bailar. Al acabar el juego les dimos dulces a los niños por su buen comportamiento y nos quedamos otro rato escuchando música y bailando.


Esta visita fue una gran satisfacción para mí. Es la vez que más felices he notado a los niños, y esto me hace querer seguir yendo allá a ayudarlos. Ya van aproximadamente 4 meses de conocer a los pequeños y cada vez nuestra relación mejora. en esta vista también nos enteramos de que 2 de ellos van a ser adoptados y para nuestra próxima visita ya no estarán con nosotros. Esta es una de las realidades con la que nos enfrentamos al hacer nuestro proyecto en esta fundación, es un sentimiento agridulce.



Desarrollo del juego "Ponle la nariz al león"



Simón y yo





1 comentario:

  1. Hola Marcela, continuo viendo tu dedicación y compromiso con el trabajo. Me parece importante que en tus planeaciones tengas en cuenta actividades que puedan mejorar las habilidades de los niños que has detectado con dificultad.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar